Verano, conflictos de pareja, divorcio… y las 3 C

En ocasiones, los desencuentros y conflictos que surgen en las vacaciones se convierten en la gota que colma el vaso de la crisis de pareja, llegando a desembocar en un divorcio.

Dicen las estadísticas que después de las vacaciones de verano y de Navidad se dispara el número de solicitudes de divorcio. Desde la perspectiva de los expertos, esto no es de extrañar. Y es que precisamente estas etapas son las que fuerzan a la pareja a pasar más tiempo junta, las que hacen que los ritmos que impone la rutina cotidiana se desvanezcan, las que demandan que nos reorganicemos como pareja y como familia. En las vacaciones, de repente, tenemos tiempo para decirnos lo que a lo mejor llevamos meses guardando, o para fijarnos más en lo que creemos que nos hace infelices de la otra persona o de la relación, o para analizar nuestro rol y nuestras tareas en la familia y constatar que no estamos satisfechos.

Pero, ¿qué se necesitaría para dar un giro a esta perspectiva negativa y así transformarla en algo constructivo? Desde la perspectiva de Ententia y de nuestro Divorcio Responsable, la clave está en las 3 C´s de toda relación: Comunicación – Consideración – Cooperación. Toda pareja que aborde sus pequeños y grandes conflictos con una buena comunicación, siendo considerado y respetuoso con la otra persona, y teniendo la predisposición a cooperar para que ambos estén bien, tendrá mucho terreno ganado… en estas vacaciones y durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE