UNA COMEDIA ROMÁNTICA SEMANAL PUEDE SALVAR TU MATRIMONIO

Hace poquito compartíamos contigo un enlace acerca de una noticia que informaba acerca de los resultados de un estudio. Se trataba de una investigación en la que se llegó a la conclusión de que una estupenda medida para prevenir la crisis de pareja típica de los primeros años del matrimonio consistía en ver, durante un mes una comedia romántica semanal juntos y el charlar posteriormente en torno a doce preguntas que reflexionaban acerca de cuestiones de la pareja protagonista.

Como ya adelantamos en Facebook, el resultado no nos llama nada la atención. Y es que, tal y como hemos confirmado con los años de experiencia atendiendo a parejas que desean divorciarse, hay dos factores que se repiten una y otra vez y que desembocan en el alejamiento y finalmente en el divorcio. El primero consiste en la falta de tiempo para encontrarse y para verdaderamente conectar, el no haber dado prioridad a planificar unas horas a la semana dedicadas simplemente a disfrutar de ser pareja. El segundo factor que observamos es  la carencia de una comunicación que admita y promueva el compartir puntos de vista, necesidades y deseos, la falta de integrar el diálogo acerca de todas esas cosas que son importantes para el individuo, para la pareja y para la familia.

Precisamente la intervención objeto del citado estudio, esta especie de “terapia de comedias románticas”, es una de las actividades que proponemos a Parejas Ilusionadas y que une un rato a solas para fomentar la ilusión, con un momento de reflexión conjunta para promover la comunicación. Una acción muy económica que se puede hacer hasta sin salir de casa y que unida a un aperitivo rico y a la luz de unas velitas, se podría convertir en una buena “medicina anti crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE