Un día de la madre sin los hijos… pero en buena compañía

Si eres madre divorciada o separada y por circunstancias de la vida te toca pasar el Día de la Madre sin tus hijos, todavía está a tiempo de hacerte un plan…

¿Ha llegado el Día de la Madre y tú te sientes, como quien dice, “compuesta y sin novio”? Si estás divorciada o separada y este año no vas a tener la posibilidad de pasar este día con tus hijos, probablemente estés  preguntándote cómo pasar este día. Y desde Ententia te aconsejamos, si no quieres que más tarde o más temprano a lo largo del día de hoy te entre una “bajona” de algún tipo, que te hagas un plan, o al menos que te apuntes algunas cosas que te harían feliz en el día de hoy.

Una opción es pasar el día con amigos o amigas con las que te sientas verdaderamente cómoda, que te acojan con cariño y sin dramatismos. Al fin y al cabo, es domingo y hay muchas cosas que se pueden hacer, desde excursiones, hasta comidas, pasando por ver una buena peli.

Si no te apetece mezclarte entre gente y prefieres tener un día para ti, aprovecha la oportunidad de que está sola para tomarte tiempo con las cosas que normalmente tienes que hacer casi con el cronometro en la mano. Puedes pasarte horas en el baño, tener un desayuno interminable, dormir una siesta hasta que el cuerpo pida despertarse, lee un libro o mira tu serie favorita… ¡sin más interrupción que la que tú misma elijas cuando te levantes a buscar algo rico que comer! Vamos, que puede ser un día de lujo para mimarse y estar bien acompañada por una misma.

Por último, a lo mejor quieres integrar el homenajear a otras madres. Puedes acercarte a estar un ratito con tu madre o puedes elegir a una de esas mujeres que ha sido un referente en tu vida, que te ha acompañado y dado cariño a lo largo de los años, y sencillamente hacerles una visita o dar un paseo juntas, disfrutando de la buena compañía y sintiéndote afortunada por tener a esa persona tan especial en tu vida.

O incluso puedes plantearte el entregar este día a otras personas, el acercarte a una residencia o centro de acogida y pasar un rato con personas que verdaderamente estén solas y no vayan a recibir una visita en el día de hoy… o por mucho tiempo.

Como ves, incluso si te sientes un poco triste o decepcionada por no poder pasar este día con tus hijos, hay muchas cosas que puedes hacer para sentirte bien y disfrutar de ser madre, de ser hija, de ser amiga y de tenerte a ti misma… ¡Feliz Día de la Madre!

Publicada 5 mayo, 2013 at 1:07 am

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE