En Radio Gáldar con “El Secreto de las Parejas Ilusionadas… ¡con hijos!”

Esta semana he vuelto a Radio Gáldar para hablar de los mitos que ponen obstáculos a las parejas y de la mejor manera de superarlos…

en-radio-galdar-con-el-secreto-de-las-parejas-ilusionadas-con-hijos-2Este lunes me he vuelto a encontrar con mi querida Eulalia en el espacio radiofónico “El amor está en el aire”, que incluye cada tercer lunes de mes, a partir de las 12.00 horas, dentro de los contenidos del programa “Las Mañanas de Radio Gáldar”.

En esta ocasión llevé algo muy especial… ¡muy mágico! 😉 Y es que juntas estuvimos charlando acerca de aquello que he identificado como los mitos que ponen constantes zancadillas a las parejas: “La Poción Mágica”, “La Bola de Cristal” y “La Varita Mágica”.

Desde mi trayectoria como abogada, mediadora familiar y coach de pareja y de familia he podido comprobar cómo existen tres mitos que sabotean una y otra vez a las parejas:

LA POCIÓN MÁGICA: “Si me quisiera, cambiaría”:

Pensamos que nuestra pareja se debe tomar una poción mágica y cambiar todas aquellas cosas que no nos gustan de ella.

LA BOLA DE CRISTAL: “Si me quisiera, sabría lo que necesito”:

Pensamos que nuestra pareja es adivino y tiene una bola de cristal para adivinar lo que necesitamos.

LA VARITA MÁGICA: “En una buena relación no hay conflictos”:

Pensamos que los conflictos deberían desaparecer por arte de magia.

Estas creencias son muy perjudiciales. En primer lugar, porque a veces ni tan siquiera somos conscientes de que son parte de nuestro sentir, pensar y razonar. Por ello, cuando desde Ententia trabajo con Parejas Ilusionadas uno de los grandes objetivos consiste precisamente en poner estos mitos sobre la mesa, identificar la manera en la que afectan a la relación y aplicar herramientas que finalmente lograrán transformar la relación. La clave para ello está sin duda en la comunicación. Porque quienes aprenden a escuchar con el deseo de conocer verdaderamente a  mi pareja, a expresar sus emociones y sus necesidades sin juicios ni reproches,  y a negociar con un interés genuino de que ambas partes salgan ganando, tienen todas las cartas que necesitan para solucionar cualquier desencuentro, conflicto o decepción de manera airosa, con amor y sobre todo, con ilusión.

Si tú también te animas a desmontar algunos mitos en torno a las relaciones de pareja y a encontrar una eficaz manera de sentir felicidad y satisfacción en tu relación, estaré encantada de ayudarte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE