El mejor regalo que puedes ofrecer a tu pareja en crisis

Si te ha pillado esta Navidad en crisis y ahora que se acercan los Reyes sientes la tristeza de que tu relación está a punto de llegar a su fin, te proponemos un regalo especial…

Un gran número de parejas descubren durante las vacaciones que ha llegado el momento o bien de que cambien considerablemente ciertos aspectos de su relación o bien de que cada uno comience una nueva etapa de vida por su lado. Y es que cuando la rutina cotidiana se interrumpe, se pasa más tiempo juntos y se añaden factores de estrés como las reuniones familiares o la selección de actividades y regalos para los hijos, muchas personas constatan cosas que en el día a día habían quedado en un segundo plano. En unos caso, se dan cuenta de que se sienten verdaderamente lejos emocionalmente de su pareja, que la chispa y la ilusión que compartieron en algún momento de su relación desapareció. En otras ocasiones, experimentan las consecuencias de no ser conscientes y consecuentes con sus propias necesidades y sienten saturación y un enorme deseo de estar sin nadie, a solas. También es frecuente que haya enfrentamientos abiertos o silenciosos desacuerdos en temas relacionados con los hijos. Todo ello, unido, desemboca irremediablemente en una crisis.

Si en este momento te sientes así, si incluso estás pensando en la posibilidad de separación o incluso divorcio apenas pasen las fiestas y retomen la rutina cotidiana, te propongo algo que puede ayudarte a superar esta etapa sintiéndote un poquito más fuerte. Una fórmula que te ayudará a reencontrarte con tu pareja de una manera constructiva y positiva, o a tomar la decisión de comenzar una nueva etapa de vida de manera responsable, sin reproches hacia la otra persona.

Coge una hoja y un boli y siéntate en un lugar tranquilo.

Conecta con esos sentimientos y experiencias positivas que han formado parte de tu vida de pareja, aquellos momentos en los que tenías mariposas en la barriga, aquellas cualidades de tu pareja que te enamoraron.

Céntrate en esa parte amorosa y escribe una pequeña nota a tu pareja en la que expreses cómo te sientes, qué te pone triste, de qué tienes miedo, qué deseas para ti, para la pareja y para la familia. Y escríbela desde el corazón, en primera persona, sin juicios, ni acusaciones, compartiendo con cariño aquello que añoras.

A continuación piensa en qué puedes hacer tú para crear un cambio en tu relación, en que puedes contribuir para que sean más felices, para que se cuiden más, para que puedan compartir sus diferencias desde el respeto e incluso la admiración. Y toma nota de esto también.

Esta cartita puedes entregarla a la otra persona… o no. Porque el mero hecho de parar, reflexionar y enfocarte en lo positivo, tomar responsabilidad y proyectar un cambio, es un fantástico punto de partida para generar un cambio en ti. Un cambio de perspectiva. Un cambio en tu intención y en tu predisposición. Es un regalo que le haces a tu pareja, a tu relación y a ti.

Desde Ententia te deseo de corazón que sientas que tú puedes superar esta crisis, que eres capaz de aprovechar este reto para ser más feliz y que, como siempre, los obstáculos del camino nos permiten acercarnos a aquello que soñamos y que nos dicta el corazón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE