¿Madre no hay más que una?

Los tiempos en los que la madre era el principal referente femenino están cambiando. ¿Qué hacer ante esta realidad social?

Muchos niños y niñas se crían con una madre como referente central en sus vidas. Sin embargo, ahora más que nunca, en un momento en el que casi la mitad de los niños crecen en familias bastante diferentes al estereotipo del núcleo familiar, las mujeres importantes en la vida de muchos niños y niñas son más o incluso otras que la madre biológica. Especialmente después del divorcio una abuela, una tía o incluso una amiga pueden tener un rol nada despreciable en la vida cotidiana y se pueden convertir no solo una mano amiga de vez en cuando, sino en todo un pilar gracias al cual se logra mantener el equilibrio, la logística… ¡y hasta la “salud mental” en el día a día!

Pero hay una persona cuya presencia resulta algo más delicada que la de las mujeres antes mencionadas: la pareja del padre. Y es que, cuando el padre tiene una pareja estable, esta mujer se torna también en una persona relevante en la vida del niño o la niña. Y si además tiene una buena relación y comparten tiempo de calidad, se puede convertir, para desasosiego de alguna que otra madre divorciada o separada, incluso en alguien “importante”. ¿Qué podemos hacer en el Día de la Madre ante esa sensación de desasosiego, que en la mayor parte de las ocasiones es fruto de la inseguridad, de emociones contenidas y de capítulos que aún no se han logrado cerrar? Pues, por una parte, es bueno recordarse que el amor que se regala a un hijo como madre entregada es irremplazable. Por otra parte, que los progenitores tienen la maravillosa capacidad de enseñarles a sus hijos a superarse, a conectar con el amor, y a anteponer las necesidades de sus pequeñ@s. Y por último, pero no menos importante, tenemos la oportunidad de dar las gracias, si no a esa “otra mujer”, al menos a la vida, por haber puesto en el camino de l@s hij@s a una persona que les quiere.

Publicada 13 abril, 2013 at 9:46 am

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE