LAS ‘OBLIGACIONES’ DE LA PAREJA…¡ACORDARSE DE LAS FECHAS SEÑALADAS!

Entre esas cosas implícitas que el 99% de las personas esperan de sus parejas está el que se acuerden de las fechas señaladas.  Pero,  esta expectativas, por muy ‘natural y generalizada’ que nos parezca a muchos y muchas, tiene 3 ‘peros’.

Por una parte, la definición de “fecha señalada” es algo variable, puesto que lo que para mí puede ser un día que me tatuaría en el brazo, para mi pareja puede no ser nada del otro mundo y considerarlo, por ejemplo, una cursilería. Véase ‘el día del primer beso’, ‘el día en que me llamaste por primera vez’, ‘el día que me regalaste tal cosa o te hice tal otra’… ¿Podemos deducir por esto, en el caso de que se le olvide felicitarnos o dejarnos una notita amorosa en el ‘día X’ que nos quiere menos, que no nos presta atención,  o que es una persona sosa o poco romántica?

Por otro lado, está algo innato en las personas, o sea, el ser una persona ‘despistada’ o ‘detallista’ por naturaleza.  Y por último,   está el aspecto de ser capaces de expresar las propias necesidades y expectativas, en vez de dar por sentado que la otra persona nos debe leer el pensamiento, eso que en nuestro Programa de Parejas Ilusionadas de Ententia llamamos el Mito de la Bola de Cristal.

Teniendo estos tres puntos en cuenta, nuestra conclusión es clara:

– Si tú tienes una fecha que para ti es importante de recordar y que te gustaría celebrar con tu pareja,  ¡cuéntaselo de manera explícita! Y esto vale para ambos. La comunicación es una herramienta impagable en todos aquellos casos en los que constatamos diferentes perspectivas, valores y deseos entre los miembros de una pareja. No hay más que mirar hacia dentro, identificar la necesidad y expresarla sin juicios ni reproches.

– Si tu pareja pertenece al grupo de esas adorables personas despistadas, ¡no le pidas peras al olmo y échale una mano! Investiga la otra cara de la moneda del despiste, dedícale atención y agradecimiento a todas esas características y cualidades estupendas que tan feliz te hacen y deja la decepción a un lado, si a fuerza de repetidos olvidos no consigue sorprenderte en los días especiales… ¡planificar juntos lo que les gustaría hacer tampoco está nada mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE