Las 3 claves para cambiar el destino de nuestra relación de pareja

El otro día me topé con un corto que, en mi opinión, desvela algunos secretos de las relaciones de las Parejas Ilusionadas.

Recientemente, echando un ojo a los mil y un enlaces que aparecen en los medios sociales acerca de las relaciones de pareja, me topé con un cortometraje animado titulado Happily Ever After (en español sería algo así como “Por siempre feliz”). Esta obra de origen israelí realizada por Yonni Aroussi y Ben Genislaw muestra en apenas seis  minutos cómo se puede transformar la relación de pareja a lo largo de una vida juntos. Una durísima exposición que plasma la trayectoria de las dos personas que conforman una relación, como si se tratase de una enorme carrera en la que se suceden las etapas más importantes del desarrollo de una persona.

Te invito a que pares de leer, a que la veas en este momento y que vuelvas después al artículo, para compartir contigo lo que opino, sin desvelarte de antemano lo que ocurre en el corto:

 

 

Lo que me parece genial del enfoque de este video, que sin duda tiene un planteamiento inicial bastante deprimente, es el hecho de que nos permite deducir cuáles son los secretos para mantener una relación viva y llena de ilusión, más allá del enamoramiento del comienzo. Aquí van mis 3 claves para cambiar el destino de una relación de pareja:

1.RELACIONES CONSCIENTES
Para poder ser felices no sólo hoy, sino también en un futuro, necesitamos ser conscientes en el presente de nuestros objetivos futuros, de nuestra meta como pareja, de lo que nos hace felices -a cada uno individualmente y a ambos cuando estamos juntos-. Y también tenemos que tener presentes aquellas cosas que harán que nos desviemos del camino que nos hemos marcado, tales como el estrés, la falta de tiempo, el agotamiento, la carencia de un objetivo… y hacernos con estrategias y herramientas para superar los obstáculos.

2.ESTÁ EN NUESTRA MANO
Si hay algo que me encanta de trabajar con las personas, especialmente con las parejas (tanto las Parejas Ilusionadas como quienes se acercan a tener un Divorcio Responsable) es que, tras analizar la situación y el estado de una relación de manera objetiva y haciéndose cada uno responsable de su parte, automáticamente uno se da cuenta del enorme poder que todos tenemos para tomar las riendas de nuestra vida y para crear una situación mejor. Verdaderamente, con un plan de acción y con las herramientas necesarias, somos capaces de dirigirnos hacia ese lugar en el que están nuestros sueños, tanto los individuales, como los de pareja.

3.LA CHISPA EN LOS OJOS DE LAS PERSONAS QUE SE QUIEREN LO DICEN TODO
Del mismo modo que el médico encuentra los síntomas que definen una enfermedad o las señales de que una persona está sana, cuando se trata de una relación de pareja la “chispa” es un elemento imprescindible para quienes no solo buscan vivir emparejados, sino también enamorados. Soy consciente de que esa chispa no está ahí siempre, que hay muchísimos momentos en la vida de una pareja y de una familia en los que esa ilusión pasa a un segundo plano. Sin embargo, tener la determinación y comprometerse como pareja a encender esa llama regularmente, a recordarse por qué se admiran y por qué decidimos ser compañeros de camino, es una de las mejores prácticas para evitar que nuestra relación termine “cayendo al vacío”, tal como la del video.

Por todo ello, y porque no te quiero ver “envejeciendo emparejado”, sino haciéndote sabio enamorado, te invito a que te propongas a conciencia elaborar un plan para ser feliz, una ruta que transiten juntos como Pareja Ilusionada. Y si necesitan ayuda, les faltan herramientas o no saben por dónde empezar, ¡aquí estoy en Ententia a tu disposición para apoyarles en su camino!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE