LA IMPORTANCIA DE HACER PLANES… EN PAREJA

Mañana,  1 de Julio, comienzan para muchos oficialmente las vacaciones de verano. Cuando se tiene pareja y niños,  este es tiempo de salir de la rutina, de pasar más tiempo juntos, de expectativas acerca de lo estupendo que se lo tienen que pasar… ¡y de más de un desencuentro y encontronazo!
Y es que en Ententia sabemos bien que, quien se entrega a unas vacaciones de pareja o familia sin haberse tomado primero algo de tiempo para poner en común expectativas y necesidades puede caer en la trampa de presuponer, decepcionarse y finalmente andar frustrado durante muchos de los días que inicialmente estaban destinados al desconecte y la felicidad.

Si quieres evitar esta situación,  que en no pocos casos acaba en crisis de pareja, te recomendamos algo muy práctico:
1. Concierta una cita con tu pareja en la que puedan tener una horita para tomar algo a solas
2. Lleva lápiz y papel (¡o la tablet!) y tomen nota de lo que cada uno espera y necesita de las vacaciones
3. Hagan un horario como los del cole’ -un cuadrante de lunes a domingo y de la mañana a la noche- en el que detallen cómo van a distribuir su tiempo,  incluyendo los deseos anotados en el punto anterior
4. Reflexión: ¿Han podido cubrirlo todo? ¿Se han tenido en cuenta las necesidades y deseos de cada uno? ¿Y se han acordado de planificar un tiempo “solo de pareja” y “para cada uno”?

Este ejercicio es genial, porque no solo sirve para organizarse el verano, sino también como excusa para tener un rato cómplice con la pareja y para identificar y expresar cosas que, en muchas ocasiones, se mantienen calladas por falta de tiempo u oportunidad de compartir. ¡Un excelente ejercicio para Parejas Ilusionadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE