El Día de la Madre y las trampas del pasado

¿Es tu primer Día de la Madre sin pareja y no consigues ver el día de hoy con optimismo? No permitas que el pasado oscurezca esta jornada.

Si te has levantado esta mañana y una vocecilla te ha hecho sentirte miserable, recordándote anteriores Días de la Madre en el seno de eso que llaman “familia tradicional”, es hora de que la mandes a callar y te des la oportunidad de conectar con lo afortunada que eres por el simple hecho de ser madre y de tener a tus hij@s a tu lado. Desde Ententia somos conscientes de lo duro que es el primer año tras la separación o divorcio. El afrontar las fechas señaladas sin la compañía de la pareja, o simplemente de “una pareja” se convierte muchas veces en un importante reto. Pero también sabemos, y lo decimos por experiencia, que las penas, las tristezas, los recuerdos idealizados de tiempos mejores más tarde o más temprano pasarán, y dejarán espacio para una nueva etapa de vida llena de momentos estupendos.

Si esto sigue sin convencerte, aún nos queda otro argumento para que espantes definitivamente a los fantasmas del pasado y no caigas en la trampa que te intentan tender: ¡tus hij@s se lo merecen! Y es que independientemente de cómo te sientas en este momento, tienes la responsabilidad de mostrar a esos pequeños que tanto queremos, que la vida está para afrontarla con alegría, para llenarla de sentido, para ser vivida sin victimismo, que el estar triste o decepcionada no se riñe en absoluto con el poder sonreír y el estar agradecida. Coge al toro por los cuernos, planifica algo divertido para los miembros de tu pequeña familia y comienza hoy a crear tus nuevas tradiciones familiares y a regalar a tus hij@s recuerdos que se lleven en el corazón… porque tu tarea de haber dado la vida y estar criando a esos maravillosos retoños que tienes hoy a tu lado, merece el dejar bien enterrado el pasado y el mirar al futuro con optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE