CONSTRUYENDO RELACIONES… EN AGAETE

La semana pasada tuve el privilegio y el placer de pasar tres mañanas de taller con un grupo de mujeres estupendas.
Los pasados 2, 3 y 4 de junio impartí en Agaete tres talleres bajo el nombre Construyendo Relaciones. Entre las cosas que podría destacar de estas horas en las que aprendimos juntas a escuchar, expresar y negociar, me gustaría compartir algo relacionado con la escucha.
Muchas veces relacionamos con “escuchar” el prestar atención a lo que viene de fuera, el mostrar receptividad y predisposición a entender a otra persona. Sin embargo, hay una escucha imprescindible que algunas veces pasa desapercibida o se descuida: la que se dirige hacia dentro, hacia un@ mism@. El ser capaces de poner nombre a cómo nos sentimos y a qué necesitamos, es la clave para poder acercarnos a los demás pudiendo diferenciar ‘lo que me pasa a mí’ y ‘lo que te pasa a ti’. Tantas y tantas veces, trabajando sobre los conflictos que traen las parejas a mi consulta en Ententia, nos damos cuentas de que el origen de un desacuerdo o de un malentendido proviene precisamente de no ser capaces de poner nombre y diferenciar lo que siente, piensa y necesita cada una de las partes.
A todas las nuevas amigas que he hecho en Agaete doy las gracias por la enriquecedora experiencia que compartimos, por abrirse, por venir con tantas ganas de aprender acerca de Inteligencia Emocional, pero sobre todo por tener la valentía de mirar hacia dentro y (re)descubrir sus emociones, sus sentimientos, sus necesidades… ¡gracias de corazón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE