Celebrando el Día Europeo de la Mediación

Desde Ententia nos unimos a la conmemoración del Día de la Mediación, un día para reflexionar y dar difusión a una excelente herramienta para solucionar conflictos de manera pacífica.

Hoy se celebra el Día Europeo de la Mediación, fecha que coincide con la aprobación de la Recomendación sobre Mediación Familiar por parte del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Es un día que invita a la reflexión acerca de la evolución de la mediación en España y en especial en Canarias.

En Ententia llevamos más de una década practicándola como una herramienta clave en la gestión de conflictos del ámbito familiar y hemos sido testigos y partícipes de cómo se ha abierto camino en la vida de profesionales y particulares que buscan una manera diferente y conciliadora de solucionar diferencias, conflictos de intereses y graves desencuentros. Somos parte del Registro de Mediadores Familiares del Gobierno de Canarias, llevamos muchos años organizando la formación e impartiendo cursos y módulos para especialistas en Mediación Familiar en el Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, y la hemos aplicado en un sinfín de parejas en proceso de separación y divorcio, que desean poner punto y final a su relación sentimental llegando a acuerdos que verdaderamente funcionen.

Por toda esta trayectoria sabemos de su efectividad, apostamos por ella y a través de este artículo queremos poner nuestro granito de arena y contribuir a su difusión en este importante día. Porque hacer posible que la respuesta ante un conflicto, dentro o fuera del ámbito familiar, sea la negociación y la búsqueda creativa de soluciones que tengan en cuenta las necesidades y deseos de todas las partes implicadas, merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE