Ayudar a celebrar al “padre lejano”

Cuando el padre, tras el divorcio, vive a una distancia que hace imposibles los encuentros regulares, la madre puede ser de gran ayuda para celebrar su día.

Cuando una pareja toma el camino de la separación o el divorcio, en ocasiones el comienzo de una nueva vida les puede llevar a buscar (nuevo) trabajo o a decidir vivir en otra ciudad, lejos del lugar habitual de residencia de los menores. En estos casos, el contacto entre l@s niñ@s y el progenitor que no convive suele reducirse a las vacaciones escolares y a algunos fines de semana, puesto que las visitas más casuales, el verse por tan solo un día en muchas ocasiones es inviable.

Si esto ocurre y es el padre el que vive lejos, la madre tiene un papel muy importante cuando llega el Día del Padre. Y es que, independientemente de la relación entre ambos progenitores, cada uno de ellos debe mantenerse presente en la vida de l@s hij@s. Si compartes esta visión acerca de la importancia de mantener ambas figuras presentes en la vida de l@s niñ@s a pesar de la distancia geográfica, hay algunas cosas que puedes hacer en este día, que les beneficiarán y que seguro que te agradecerán cuando se hagan mayores:

  • Sé flexible si el padre pide algo de tiempo en torno a este día, aunque no lo hayan pactado así en el convenio.
  • Si l@s niñ@s son pequeñ@s, ayúdales a llamar por teléfono a su papá y a felicitarle
  • Si no es que ya lo hacen en el colegio, puedes colaborar para que hagan un regalito, como una tarjeta o un marcador de libros y enviarla por correo, o utilizar los medios digitales, enviando una foto y algunas líneas vía correo electrónico.

Sabemos que seguir estos consejos se hace especialmente duro cuando los progenitores están en medio de un conflicto, pero l@s hij@s se merecen el esfuerzo, necesitan ese modelo y sabrán reconocer a medida que se van haciendo mayores el valor de dicho comportamiento.

Publicada 16 marzo, 2013 at 10:37 am

Etiquetas: , ,

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE