Aprovechar la primera Semana Santa tras el divorcio para redefinir tradiciones familiares

Si esta es tu primera Semana Santa como padre o madre divorciad@, aprovecha para definir lo que a partir de ahora será tu particular tradición familiar.

Hoy comienza una de las épocas del año que ponen de manifiesto la importancia de las tradiciones familiares y un periodo vacacional que, si bien no es tan largo como el de verano o navidad, igualmente conlleva una pregunta clave para todas las familias, especialmente las de progenitores separados o divorciados: ¿qué hacer con l@s niñ@s en estos días sin cole?

Lo que para unos conlleva una intensa agenda de procesiones,  es para otros el momento en el que pintar y buscar huevos de Pascua, mientras que para otros se convierte en la primera excusa del año para disfrutar de una buena visita a la playa. Y es que la forma en la que pasar la Semana Santa depende no solo de la religión de una familia, sino también de aspectos como sus costumbres, sus valores o incluso su presupuesto.

En el  caso de las parejas separadas o divorciadas, es frecuente que muchas de las actividades que se solían hacer en estas fechas dejen de ser una opción, puesto que están relacionadas con la ex pareja y su familia. Por ello es de suma importancia aprovechar la ocasión para replantearse el sentido de la festividad en cuestión y para decidir de forma consciente de qué manera se quiere celebrar de ahora en adelante como progenitor divorciad@. Porque los días festivos tras la ruptura de la pareja no pierden su razón de ser, sino que ponen de manifiesto la necesidad de revisar los propios valores y prioridades y dan la oportunidad de redefinir lo que a partir de entonces se convertirá en las tradiciones familiares tras el divorcio. ¿Será visitar una determinada iglesia y comer un buen sancocho, o decorar huevos y buscar los regalitos que trajo la Liebre de Pascua, o aprovechar para desconectar por unos días de la vida cotidiana en una apartada playa comiendo bocadillos con l@s niñ@s? Todo vale mientras el objetivo sea disfrutar de estar junt@s.

Publicada 25 marzo, 2013 at 10:18 am

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE