5 COSAS QUE QUIZÁS NADIE TE CONTÓ ACERCA DE LA MATERNIDAD…

Antes de vivir en primera persona la maternidad, muchas teníamos una determinada imagen y un conjunto de asociaciones en torno a lo que significaba ‘ser madre’. Algunas además jugábamos con la idea del ‘tipo de madre’ que deseábamos ser. Y seguro que más de una incluso partíamos de una detallada lista que enumeraba características de ‘la madre en la que no queríamos convertirnos’.

Sin embargo, me atrevo a afirmar que la magnitud de la vivencia de la maternidad nos pilla a casi todas por sorpresa, nos transforma de una manera inesperada, nos enfrenta con preguntas para las que no tenemos contundentes respuestas, y nos lleva a percibir los límites entre nosotras y los demás de una manera antes desconocida.

Pero sobre todo nos sumerge en una etapa sin retorno en la que nuestras necesidades pasan completamente a un segundo plano, en la que el agotamiento físico, mental y emocional nos invade demasiado a menudo, y en la que podemos llegar a sentir una incómoda y constante insatisfacción -con nosotras mismas, con nuestra pareja, con nuestra familia-. Una etapa en la que se cuestionan los muchos mitos y creencias que existen en torno a la maternidad.

Movida por todo esto, en la próxima edición de la Revista Nana comparto algunas reflexiones y conclusiones a las que he llegado como madre y como profesional, trabajando desde Ententia con mujeres y con parejas que viven esta etapa. Como anticipo, te enumero aquí estas 5 COSAS QUE QUIZÁS NADIE TE CONTÓ ACERCA DE LA MATERNIDAD:

– Te recorrerá un mar de sentimientos encontrados

– No hay una vivencia de maternidad igual que otra

– Seguir ‘patrones de madre’ probablemente te haga infeliz

– La clave de una ‘maternidad feliz’ está en ti

– Una de las mejores medicinas contra los ‘pequeños males de la maternidad’… ¡el humor!

¿Te has quedado con ganas de saber exactamente a lo que me refiero con esto? Muy pronto podrás leer todos los detalles de estas 5 conclusiones en la Revista Nana. 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE